Anécdotas

Envíanos tus anécdotas de tu militancia en Fuerza Nueva a fuerzanuevaweb@gmail.com

 

 

 

37 comentarios

  1. SIEMPRE PERMANECERAN EN MI MEMORIA AQUELLOS 20 DE NOVIEMBRE DE LOS AÑOS 1979-80-81-82-83-84 DONDE NO ERAMOS CIENTOS SINO MILES LOS JOVENES QUE LLEGABAMOS A MADRID PROCEDENTES DE TODAS LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS Y DESFILABAMOS CON LAS BANDERAS Y VESTIDOS CON LA CAMISA AZUL Y LA BOINA ROJA, POR TODA LA PLAZA DE ORIENTE Y ALEDAÑOS. TAMPOCO OLVIDARÉ LOS CAMPAMENTOS EN EL ESCORIAL Y LAS MARCHAS HACIA EL VALLE DE LOS CAIDOS. FUI DELEGADA PROVINCIAL DE FUERZA JOVEN. UN BESO MUY GRANDE PARA NUESTRO GRAN LIDER BLAS PIÑAR DE UNA GALLEGA

    • Por tu forma de hablar íría que eres de fuera de España, de sudamérica, ´de modo que no voy ni a molestarme en contestarte, tan sólo decirte que nosotros luchámos por nuestra nación España, tú estás aquí de prestado, de “okupa ilegal”, de robatrabajo, y sí, puedes irte a … a tu país de m… cuando quieras. ¡Arriba España!

  2. Awa, perdona que te diga, pero nosotros no somos Italianos, Somos ESPAÑOLES y por lo menos yo con mucho orgullo, lo primero que hay que saber, es saber Historia, ya que el clasificativo de facha viene del Fascismo (movimiento Italiano De Mussolini).

    Saludos

    ARRIBA ESPAÑA

  3. Mensaje para Awa:
    Desde luego, no eres español así que mejor preocúpate y opina sobre tu país y déjanos en paz a los que aquí escribimos que no nos metemos con nadie y sólo es para contar anécdotas de un pasado que está ahí y que por ser pasado no hay que olvidarse de ello. Lo peor de un pais es que olvide su pasado porque con él se construye el futuro.

  4. A mi me paso una anecdota parecia a la que cuentan pero mi caso fue del reves
    en 1968 yo un par de amigos teniamos una radio casera en la que emitiamos opiniones libres, un dia se presento alli la guardia civil y nos llevaron al cuartel y sin ningun tipo de explicacion empezaron a darnos ostias, nos hicieron cantar cara al sol y por negarme llevo 7 protesis dentales. Asique me onozgulleco de que el dia que murio Franco brinde con champan
    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!!

  5. ¿Y desde 1968 todavía no has aprendido a escribir correctamente, sin faltas de ortografía y sintaxis? Pensaba que la Guadia Civil te había “acariciado” en la boca, no en las manos ni en el cráneo.
    Ni siquiera habías nacido en 1968…
    Aquí sabemos quien miente y quien dice la verdad.

  6. Debo responderos. aclararos, en relacion a vuestras respuestas a la insolencia de awa, El Falangismo y el Tradicionalismo Carlista, aunque surgidos en España y en relacion a circunstancias historicas, son un modelo Universal, un ejemplo a admirar y seguiri inculturandolo en las diversas regiones del Cosmos, si queremos que la humanidad progrese integralmente.

  7. Siento añoranza de aquellos tiempos en Fuerza Joven, aunque a mí siempre me gusto decir que era de FUERZA NUEVA. Hoy lo sigo diciendo a mis 44 años , sigo llevando mis llaveros, mis insignias, no me escondo y me siento orgulloso de ser lo que soy UN PATRIOTA DE

  8. Siento añoranza de esos tiempos de militancia. Con mis 44 años y en estos tiempos de tanta hipocresia, la gente se asombra de verme con mis llaveros e insignias, me llaman antiguo, desfasado, facha etc… Pues bien si ser desfasado y antiguo es sentirse patriota pues lo soy porque AMO A MI PATRIA. Si ser facha es rendir homenaje a la memoria de Franco y Jose Antonio pues SOY FACHA. Si señores lo decía, lo digo y lo diré hasta el día de mi muerte SOY DE FUERZA NUEVA Y FIEL A LOS DESIGNIOS DE DON BLAS PIÑAR.
    La pena que me da es que no haya en la actualidad un movimiento tan importante como fue FUERZA NUEVA que supo aglutinar a todos los patriotas bajo unas misma siglas, FN , para que nuestra voz se oyera en los organismos oficiales.
    Desde aquí hago un llamamiento a esos líderes, a Ricardo Saenz de Ynestrillas, a Miguel Piñar a que tengan la gallardía, el arrojo, la fuerza que tuvo DON BLAS PIÑAR para unirnos bajo una misma bandera.
    Para finalizar unas palabras de DON BLAS PIÑAR ” Adelante Españoles sin miedo, arriba las banderas y gritar ¡VIVA CRISTO REY! ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡ADELANTE ESPAÑA!

  9. Muy Hablado Manuel,

    Yo tambien AMO A MI PATRIA, COMO AMO A MI PROPIA MADRE, yo tambien riendo Homenje a Franco, a Jose Antonio Primo de Rivera, Ramiro Leresma Ramos…… y tantos que lucharon por ESPAÑA para que fuera una Grande y Libre. Si eso es de Ser Facha, soy FACHA. Pero ahora hay que saber, es saber Historia, ya que el clasificativo de facha (No lo digo por Uste Manuel ni mucho menos ) viene del Fascismo (movimiento Italiano De Mussolini).Yo soy Patriota, Español con Orgullo, Cristiano-Catolico y amo a mi pais.

    Os voy dejar una frase de Jose Antonio Primo de Rivera que tambien es mi sueño.

    “Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero preferentemente para los que no pueden congraciarse con la patria porque carecen de pan y de justicia. José Antonio Primo de Rivera, al pelotón que lo iba a fusilar (20 de Noviembre de 1936).”

    VIVA CRISTO REY!!
    CAFE!!
    ARRIBA ESPAÑA!!

    Saludos

    PD: VOLVERAN BANDERAS VICTORIOSAS

    • Para aquellos ignorante que no sepan el significado de CAFE:
      C amaradas
      A rriba
      F alange
      E spañola.
      ¡Arriba siempre! ¡Cristo Rey es la ley, guerrilleros al poder!

  10. No he podido resistir la tentación de escribir unas palabras al tropezarme con esta web por internet, a pesar del caso omiso que harán a esta réplica, por no compartir esos ideales que defienden y que, bajo mi punto de vista, no se sostienen por ningún lado.

    No me explico como muchos habláis de palabras como libertad, democracia o respeto. Cuando me cuesta creer que, apoyando un régimen político como la dictadura o el golpe de estado, tengan un mínimo de sentido ético o idea de lo que esas palabras puedan significar. IMPONER ideas a golpe de pistola no es el modo, desde luego. Aplicando esas maneras hoy día no tendrían siquiera la posibilidad de replicar, y expresarse por aquí. Porque, hijos míos, con estas ideas, rozan lo ilegal.

    • Ja,ja,ja,ja, Como siempre la hipocresía de los de izquierdas ¿tenéis la patente de la libertad ustedes? ¿Para usarla como lo hacéis en Cuba, Venezuela, Corea del Norte, China…? Son regímenes basados en Marx, es decir, marxistas. ¿Y tú quieres ser el guardían de la libertad…? Anda, dáte una vuelta, hipócrita, tú no sabes de qué hablamos aquí, tú nunca has tenido ideales ni has luchado por una nación. YO SÍ, YO FUÍ MILITANTE DE FUERZA JOVEN, PELEÉ POR UNOS IDEALES Y A MUCHA HONRA. ¿PUEDES DECIR TÚ LO MISMO?….

  11. ¿SUDAMERICANOS IGNORANTES….
    LOS LLAMAN A TODOS!!!!!….
    SE SORPRENDERÍAN DE LA ADMIRACIÓN HACIA UDS QUE TIENEN ALGUNOS DE ELLOS….
    NO TODOS SOMOS ROJOS…
    IDEAS COMO ESAS DESMEMBRARON EL GLORIOSO IMPERIO ESPAÑOL….

  12. Fuí militante de Fuerza Joven de Barcelona con 16 años y pasé posteriormente al Frente de la Juventud.
    Recuerdo con cariño y nostalgia aquellos 20N en Madrid, cuando entrábamos en la Cafetería California 47, a rebosar de camaradas, y podías saludar brazo en alto, incluso sin conocer a nadie, y todo el mundo te devolvía el saludo al grito de ¡Arriba España! y te invitaban a sentarte y a tomar una cerveza.
    Es una lástima que los jóvenes actuales, decepcionados por el sistema presuntamente democrático que soportamos, no dispongan de una organización similar para luchar juntos por una alternativa para España.

  13. perdona que te diga carla pero estas muy equivocada con el franquismo para nada te obligaban a llevar sus ideales eso es una mentira socialista como otras muchas que se dicen sobre el regimen..solo que si no te metias en politica te dejaban en paz o sino pues como ha dicho el amigo de la radio te llevaban al cuartelillo te pegaban un par de ostias y fuera pero eso tambien pasa en realidad porque en mi pueblo unos policias mataron a un joven que se llamaba andres por solo haber pintado una esvastica y un mensaje revolucionario fascista asique libertad de expresion sigue sin haberla como en el regimen la diferencia es que en el regimen solo habia libertad de expresion para los franquistas,fascistas etc.ahora solo hay libertad de expresion para izquierdistas comunistas anarquistas etarras etc etc. nose que es peor un regimen que ha salvado a españa de la miseria comunista o la propia miseria comunista jajaja que si que tuvo sus errores claro y mato igual que el bando republicano en la guerra civil claro pero con franco tuvimos el periodo mas largo de paz en la historia de españa seguridad social,libres de impuestos empleo pra todos etc etc.nose me llamareis loco mas de uno pero prefiero acortar algunas libertades mias para que mi pueblo y mis hermanos de sangre tenga su trabajo su vivienda su bienestar y su derecho de amor a la patria antes que rebosar de libertad y que españa se vaya al caos por la pobreza el desempleo y la crisis pero claro tenemos libertad y eso es lo que quiere usar este desgobierno para envenenarnos la mente de falsa democracia tengo 17 años no soy de familia acomodada soy de una familia a la que le cuesta llegar a fin de mes mi bisabuela era comunista y traia cafe clandestino de portugal jajaja con esto quiero decir que no llevo estos ideales por mi familia ni por nada en especial sino porque me gusta la historia de españa y de europa y me interesado por unos ideales que vosotros lo vereis represivos por la falsa propaganda engañosa de la izquierda o de los sionistas pero es al reves para mi estos ideales son los que pueden, bueno no, deben salvar españa y como dijo calvo sotelo si fascismo es trabajo para todos entonces si soy fascista.bueno que yo sepa nunca e militado en fuerza nueva jajaja pero quiero dejar este mensaje solo voy a decir una cosa mas.carla el che a ese tipo al que adoran tantas personas no era mas que un vil asesino que como tu has dicho imponia sus ideales a golpe de pistola.

    • juas! 😄

      Como si en el mundo mandara la izquierda, cagüen Dios… …cuanto zombie suelto.

      Os recetaba H&S para todos. (Para la caspa. Por si no lo entendéis, ignorantes)

      Y libros de Historia, economía y sociología.

      P.D.: Y lo del asesinato por pintar esbásticas no se lo cree nadie. Y menos en este país y con la policía que tenemos. Espero que no se lo hayas contado a mucha gente porqué tomarle el pelo a la gente es ir de listo, y la gente que va de lista cae mal. Espero que no tengas amigos.

      P.D.D.: Por cierto, encontré este blog porque necesito 24 camisas azules para disfrazarme. ¿Dónde las comprais vosotros?

  14. Destino estas pocas líneas a Jorge, por su falta de mesura al desclasificar a los sudamericanos en general como “ Ignorantes “, recuerdo mis tiempos juveniles en Sevilla, cerrando miles de sobres para la campaña de Fuerza Nueva, era 1977, Del Nido Borrego nuestro candidato, mis amigos Cesar Alonso, Ignacio Oliver, Fernando, Manolo, etc. precisamente José María del Nido, era un niñato petulante que no participaba en nada útil, excepto ser hijo de un Del Nido, por el contrario había decenas de esforzados y honestos militantes, hombres y señoritas que ponían su mesa en Sierpes, donde se repartía literatura, folletos y se dialogaba con los adversarios, aunque a veces llegábamos a darnos algunos puñetes o devolver las piedras arrojadas contra nuestro local….; E vuelto varias veces a Sevilla y detenido mi andar
    frente al cine de verano, toco mi ceja derecha que registra una cicatriz producto de una golpiza que me dieron los del PSA, ( Partido Socialista Andaluz ) y desde mis 56 años, en esta mi Argentina natal, releo unas viejas revistas de FN, encuentro rostros juveniles y me digo valió la pena en 1977 y sigue valiendo la pena ser orgullosamente lo que somos en el 2012, “ hasta que comience a amanecer”.
    Mario

    • Te recuerdo Mario . Igual que a los hermanos Zabala ,Eduardo Grajera ,Rafael Soto . Fueron los mejores tiempos de Fuerza Nueva

      • Ildefonso, bueno tu observación fue un golpe a mi memoria, si un día puedes hacerlo escribe a mi email: giulianoberlin@sapo.pt así en una pasada por España nos tomamos unas cañas y llevamos algunas fotos de aquella epoca, pues seguramente no nos reconoceríamos, te deseo un Feliz Pascua de Resurrección desde Lisboa.
        Mario

  15. porque algunos rojos cobardes usan esta pagina en vez de preparar el sepelio de sus dirigentes asesinos como el señor Carrillo por llamarle de alguna manera-

  16. Este era Stalin:

    Ciertamente, parece que un mínimo de alrededor de 10 millones de muertos – 4 millones por la represión y 6 por el hambre – son atribuibles al régimen, con una serie de libros de reciente publicación que sugiere un probable total de alrededor de 20 millones. Por ejemplo, agregar 6-8 millones de víctimas de la hambruna según Erlikman por encima de las estimaciones de muertes directas, daría un total de entre 15 y 17 millones de víctimas. El investigador Robert Conquest, mientras tanto, ha revisado su estimación inicial de hasta 30 millones de víctimas a 20 millones.34 Otros siguen considerando que sus anteriores estimaciones mucho más altas, son correctas.

    En la dictadura se cometieron errores “por supuesto” y pregunto yo, ¿cuanta gentuza de izquierdas se paso a la Falange para luego denunciar a gente, de falsos delitos de guerra y que fueran fusilados?.
    La mentira al final sale y no se olvida. Asturias, va por tí.

  17. Soy “el folio” de la seccion c de Cordoba…busco a alguien de mi grupo.
    Ponerlos en contacto a través de aquí.ARRIBA ESPAÑA

  18. A todos los patriotas de España, en todos los foros, pidan la unión de todas las formaciones patriotas para salvar a España. UNIDAD.
    MSR + FALANGE DE LAS JONS + FALANGE AUTENTICA + DEMOCRACIA NACIONAL + ESPAÑA 2000 + AES = VICTORIA

    • Tío. El Cid era un Mercenario. Luchó por dinero y por despecho y no por patriotismo. Tu debes ser de esos que, como Espe Aguirre, se creen que España tiene 3000 años… Pues mira, te diré que, por suerte para ti España no los tiene porqué si los tuviera habría sido musulmana mas o menos el mismo tiempo que cristiana y habría sido pagana la mayor parte de su tiempo.

      • Hola a todos y todas los Españoles que ante todo, quieren y aman a españa ,–Tenemos que volver a nuestra mentalidad anterior”” Españoles primero-todos juntos para levantar a España,. y a todos los que vienen para chuparnos los que nuestros padres nos dejaron, con tanto sudor- Yo digo fuera,queremos ser unPais homogeneo no la Mierda que hay ahora,viva españa una Grande y Libre Arriba mi España Nuestra España………

  19. Hasta ahora han hablado los antiguos militantes de FN de Sevilla. Decís que eráis pocos, pero repasando las revistas de 1977-1978 parece que sois un montón; sobre todo cuando desfilabais al lado del Guadalquivir en marzo del 78, en medio de la bruma… No obstante, quedan aún por manifestarse varias antiguos militantes de otras zonas de España (Santander, Avilés, San Sebastián, Valencia, Granada…). Me gustaría que participara un superviviente del ametrallamiento del Frontón Anoeta (abril/mayo de 1978): algo que fue heroico desde cualquier perspectiva que se mire… Estaba hablando Piñar y comenzaron a disparar desde un edificio… La policía dio orden de tirarse al suelo… Pero todo el mundo presente siguió de pié (unas 4.000 personas) y entonó espontáneamente el Cara al Sol… Fue un acto de guerra, que enlaza sin duda con la valentía de aquellos cientos de flechas en el hundimiento del Baleares (1938) o con la heroicidad de La Falange en la primavera de 1936…
    Fue un honor el haber vestido la camisa azul en aquellos años, y tocarme con una boina roja…

    Ha sido lo mejor que han hecho las camisas azules desde la época de la División Azul.

  20. “FACHADOLID”

    Decía el “Norte de Castilla” el 20 de febrero de 2011 que el término despectivo de “Fachadolid” lo puso en circulación la revista “Interviú” en un número de enero de 1981. Que yo sepa, tal afirmación no es cierta del todo, pues el apodo despectivo lo había ideado el humorista “Forges” hacia 1978, a la par que el nombre de “Fascifornia 47”, que, como se sabe, generaría indirectamente la tragedia de la primavera de 1979 en pleno barrio madrileño de Salamanca.
    Ciertamente, la provincia de Valladolid había tenido una gran tradición falangista por mor de la actividad política de Onésimo Redondo Ortega y los miles de voluntarios que formaron parte de las banderas de Falange de Castilla, cuyo centro fue la capital del Pisuerga. Pero aquello había ocurrido entre 1931 y 1939, y tras la muerte de Franco, las cosas habían cambiado mucho, lamentablemente; Valladolid ya no era una pequeña ciudad agrícola como en los años treinta, con fuertes creencias patrióticas y religiosas. Por el contrario, la capital castellano de finales de los setenta era una ciudad industrial, con mucha población nueva (procedente de la inmigración interior) y que alardeaba de consumismo, como otras tantas de la nación, aparte de poseer un ambiente universitario inclinado hacia la izquierda radical (cosa impensable en 1936 merced a la actividad del histórico SEU).
    De hecho, los resultados electorales (englobando las cuentas de los referéndum de 1976 y 1978) no abrigan muchas dudas al respecto. He aquí los resultados.

    A) Elecciones generales, junio de 1977
    Alianza Nacional 18 de Julio, 4.952 (2,02%)
    FE de las JONS (Auténtica), 2.813 (1,15%)
    Agrupación de Electores Carlistas, 542 (0,22%)

    B) Elecciones generales, marzo de 1979:
    Unión Nacional, 8.931 (3,65%)
    FE-JONS (Auténtica), 1.164 (0,48%)
    FEA, 643 (0,26%)

    C) Elecciones generales, octubre de 1982:
    Fuerza Nueva, 2.229 (0,79%)
    FE de las JONS, 0 (0%)

    E) Referéndum reforma política, diciembre de 1976:
    “NO”, 9.009 (3,82%)

    F) Referéndum de la Constitución, diciembre de 1978:
    “NO”, 28.678 (11,71%)

    En realidad, los resultados globales de la provincia pucelana fueron similares a los de las provincias limítrofes de Burgos y Palencia, durante la existencia legal de Fuerza Nueva; incluso peores durante el periodo de mayor actividad de FN, como fue el de 1978-1979: así, en Burgos, en 1978 se obtuvieron un 12,5% y en 1979 un 3,83%; en Palencia, se obtendrían un 15,02% y un 3,77%, respectivamente.
    Curiosamente, en 1936, la Falange obtenía 5.435 votos en la provincia, donde ganaría la candidatura de las derechas, representando la candidatura de los falangistas vallisoletanos el 3,46% de los votos escrutados.
    Analizados fríamente todos estos resultados, se extrae que no había en la provincia de Valladolid, ningún peligro procedente de la llamada extrema derecha, salvo el efecto propagandístico que los hombres de FN realizaban diariamente en la calle de la capital. Es decir, lo que se persiguió fue el activismo de Fuerza Nueva en la ciudad de Valladolid, con la finalidad política de que el movimiento no creciera, ni recibiera nuevas incorporaciones de jóvenes, tanto en la capital como en el resto de la provincia. Lo demás, es manipulación oficial y oficiosa, independientemente de varios hechos desgraciados y algunas barbaridades ocurridas en la capital vallisoletana, y que procedían, principalmente, de grupos de “incontrolados”, que ahora sabemos quiénes en realidad los controlaban…
    Los datos electorales de las diferentes circunscripciones avalan lo dicho: la capital vallisoletana, donde, parece ser, se hallaba ubicado en exclusividad ese “terrorismo” urbano de extrema derecha, sólo recibió en las elecciones de 1979 el respaldo del 3,37% (4.956 votos válidos), mientras las localidades de Olmedo, Medina del Campo, Laguna del Duero, Nava del Rey (7,21%), Medina del Rioseco (7,27%), Rueda (7,88%) o Mayorga (aquí un 8,2%), el respaldo popular fue superior…
    Lo que preocupaba, a nivel oficial, era que la actividad de FN desplegada en la ciudad del Pisuerga afectara al resto de la provincia, como indicaban los resultados de las elecciones de 1979. En la capital provincial, esta actividad fuerzanovista molestaba a los burgueses de izquierdas, por su innato sectarismo y totalitarismo práctico, pero no les decía nada a los detentadores del poder provincial (la UCD) o que esperaban a ello en el futuro (el PSOE); sí en cambio, la proyección política que tales actividades pudieran provocar en los pueblos y pequeñas ciudades del territorio provincial. En realidad, los perjuicios burgueses de “unos” (incluso la revista Interviú llegó a decir que la ciudad era un “nido de fachas” y que éstos se estaban extendiendo a las plantillas laborales de algunas empresas industriales…) se unieron con los intereses electorales bien calculados de los “otros”…
    En consecuencia, un comisario de policía destinado en Córdoba (Carlos Enrique Gómez de Ramón) fue mandado en septiembre de 1980 a la capital vallisoletana, con el expreso mandato de terminar con la “extrema derecha”…
    En tal tesitura, se produjeron los hechos que se cuentan en este hilo; se empezó a ver “terroristas” donde sólo había activismo político. Valga como muestra de lo dicho dos apuntes al respecto. En enero de 1981 dos miembros de Fuerza Nueva de Valladolid fueron detenidos por los hombres del comisario de marras, y sin solución de continuidad fueron apaleados, torturados y amenizados de muerte por la misma policía, sin asistencia letrada lo que motivó que Blas Piñar formulara en mayo una enérgica protesta en el Parlamento, contestando a ello el ministro del Interior, Rosón, pero sin convencer a nadie (“El País”, 29/05/11981). Y en junio de 1981, ya producido el golpe del 23F, Fuerza Joven realizaría una concentración en el Cerro de San Cristóbal en homenaje a Onésimo Redondo, a varios kilómetros de la capital pucelana.
    Pues bien, el 7 de junio de 1981, Piñar pasó revista a las centurias allí concentradas y uniformadas; unos 2.500 hombres en total, según fuentes del Gobierno Civil, pero que a juicio de éste era una “provocación muy grave” por el paramilitarismo observado y los himnos militares allí tocados (que sólo eran “propiedad” del Rey y del Ejército…). Este comentario, así de tendencioso, se publicó en la mayoría de periódicos nacionales con el afán de desprestigiar de nuevo a Fuerza Nueva, haciendo hincapié que el Gobierno Civil vallisoletano imponía a Fuerza Nueva una multa de medio millón de pesetas (la máxima que podía imponer el Gobierno Civil), remitiendo además las actuaciones al Ministerio Fiscal por si se había cometido un delito contra la Constitución… La ciudad del Pisuerga estaba tomada por efectivos de la Policía que incluso prohibieron que las formaciones de Fuerza Nueva desfilaran desde la catedral hasta el cine donde Piñar iba a dar un mitin multitudinario al que acudieron más de 4.000 personas, atropellando un coche de la policía del comisario de marras a un militante de Fuerza Nueva.
    La persecución no terminó ahí, pues semanas después el Gobierno central resolvía el expediente instruido por el gobernador civil de Valladolid (por entonces don Ramón Ledesma), a propósito de los actos de San Cristóbal, y le imponía a Fuerza Nueva una multa de ¡tres millones de pesetas! cuando la cantidad fijada por el gobernador pucelano superaban en principio las quinientas mil pesetas.
    La verdad que un desfile de dos mil escuadristas en el solitario Cerro de San Cristóbal, a nadie molestaba, pues los únicos habitantes que podían allí vivir eran los conejos y acaso algún zorro despistado… Pero no se buscaba de aquélla la protección de la fauna autóctona, sino que había que barrer a la organización de Fuerza Nueva de la provincia de Valladolid, como demostrarían los resultados electorales de 1982, al no repetir FN en los pueblos de la provincia los mismos resultados que tuviera en marzo de 1979. Y es que el verdadero interés de Fuerza Nueva se hallaba en los pueblos de la provincia de Valladolid, que fueron los que aportaron el mayor número de soldados voluntarios en las famosas banderas de Falange de Castilla durante la Guerra Civil.
    Tanto fue así que en las elecciones de 1982, el pueblo natal de Redondo Ortega, aun hoy llamado Quintanilla de Onésimo, el partido Fuerza Nueva sólo pudo obtener el 1,9% de los votos emitidos, siendo la única fuerza azul que se presentó por la provincia.
    Y por último, la forma de comportarse de las autoridades en junio de 1981, desvelaba el verdadero alcance que se le daba al articulado de la Constitución de diciembre de 1978, en lo que respecta a la prohibición de los grupos paramilitares. Y es que las demostraciones públicas que Fuerza Joven y Fuerza Nueva habían efectuado durante 1976, 1977 y 1978 con desfiles, paradas y concentraciones juveniles fue bien anotado por sus enemigos para proscribirlos, aunque eso ya se sabía, leyendo la revista “Fuerza Nueva” previa a la aprobación del texto constitucional.

  21. alguien me puede decir donde se cobra el reintegro de la participación del número 62147 del 22 de diciembre de 2014? en la papeleta pone que en la sucursal del banco santander de puerto chico ,en el banco me han dicho que ellos no lo pagan,espero que no sea ningun timo.saludos

  22. En la página de facebook de la Editorial Fuerza Nueva únicamente se habla de la puesta en circulación de los números tradicionales de lotería de siempre. 1.439 y 18.736. Es decir, los guarismos del día del Alzamiento, el 18 de julio de 1936, y la Victoria, 1 de abril de 1939. A mí ese número no me suena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s